Componentes

Este año salimos....

Cosme

Con más de medio siglo de existencia a sus espaldas y de profesión Agente de Aduanas, Cosme Ortega se declara un amante del Carnaval de Cádiz en todas sus modalidades. Su Chirigota favorita es "Con el sudor del de enfrente, pero llamadnos los ricos." del Selu. Toca la guitarra y canta y entre sus aficiones favoritas destaca el de ser un estudioso de la historia y, por su puesto, la música. Su libro favorito es "La señorita de Trevelez".
Su afición al carnaval le viene desde pequeño, siempre le gustaba disfrazarse y hacer reír.
Componente del Coro Romero Oro Verde y de la Peña "El Jorabao" desde sus inicios es el Director y Letrista de la Chririgota.


Antonio Román

Antonio Román es maestro de Educación Primaria y seguidor del Carnaval desde pequeño. Su chirigota favorita es "Los Yesterday" de Juan Carlos Aragón y sus comparsas predilectas "Los Piratas" de Martínez Ares y "El Cielo de Cádiz" de Tino Tovar y Jesús Bienvenido.
Es director del Coro Oro Verde desde su inicio y codirector de la chirigota de la Peña "El Jorobao" junto a Cosme Ortega donde toca la guitarra.
Es aficionado a las Nuevas Tecnologías y al deporte en general y practica padel. Le encanta las reuniones con sus amigos y una cervecita de por medio.

Hozemary


Uno de nuestros jovenes es Jose María Ortega aunque es todo un veterano del Carnaval y de la Chirigota de nuestra Peña. Ya "mandó", como su padre, dos chirigotas infantiles consiguiendo dos primeros premios en Torredonjimeno. Todos recordamos con cariño a "Los Chinigoteros" y "Los Piratas" donde él y sus amigos consiguieron ponernos los pelos de punta.
Hozemary, como le llamamos, estudia Educación Física, es buen estudiante, simpático y extrovertido y ha heredado de su padre el sentido musical que tiene. Miembro de la Peña "El Jorobao" desde su fundación nos aporta a todos frescura y ganas... muchas ganas.
Le encanta el deporte, esquiar, jugar al tenis, padel, futbol sala,... todo lo que huele a deporte. 
En lo que se refiere al Carnaval se queda con la Chirigota del Love "Los Juancojones". Le gusta leer y la música. Su libro favorito es "El Señor de los anillos" y su grupo musical "Los mojinos Escozíos".

Dani

Uno de los benjamines de la Chirigota, Daniel Ortega Cámara es estudiante. Su chirigota favorita es "Ricas y maduras" Canijo de Carmona o "Las Pito-risas" de Kike Remolino. Entre sus aficiones destaca escuchar la radio, twittear y pasear por Granada y como no, la música donde escoge principalmente al grupo McFly. Sobre su afición al carnaval nos comenta: "No llegaba al año de vida cuando me colocaron el primer disfraz, de Jorobao..."


Javi
Javi Bueno Bueno le encanta estar con sus amigos y amigas de la Peña "El Jorobao" a la que pertenece desde que nació. Canta en el Coro Oro Verde y en la Chirigota de la Peña, no se pierde ni un ensayo y no veas el ritmazo que tiene. Le gusta hacer bromas, contar chistes y las alpargatas de lomo y queso "añejo".
Su programa favorito es "La que se avecina" aunque también le encantan los deportes, verlos y practicarlos. Jugar al padel, correr y nadar son sus deportes predilectos. Es chirigotero desde que nació y su afición al carnaval hizo que Cosme le compusiera un pasodoble. Sus chirigotas preferidas son las del Selu y el Love.


Felipe


Felipe, es maestro de profesión, es por eso que su grupo favorito de carnaval es “Una chirigota con clase” del Love. Sus aficiones son la música, la “buena gente”, el deporte y las nuevas tecnologías (o todo lo que huele a apple). Dice que lee mucho, pero cuando le pides que cite el título de un libro, él siempre contesta: “¡¡Fray Perico y su Borrico!!”.
Canta y toca la guitarra y la trompeta en el Coro Oro Verde y empezó en esto del carnaval tocando el bombo con los “Jorobaos” en el año 1997 y aunque después de varias ediciones del concurso lo dejó o como el mismo decía: “acabé hasta la p…”, siempre ha tenido el gusanillo del carnaval en la sangre. En el año 2013 reaparece en la chirigota pero esta vez tocando la guitarra. 


Pablo

Veterinario de carrera (que no de profesión), Luis Pablo Ureña Cámara se incorporó en el 2013 a la Peña "El Jorobao" tocando bombo y cantando. Sus pasiones son los animales, la lectura y la música. Su afición al carnaval le viene por envidia sana de su hermano, anteriormente de su primo y mucho más anteriormente de sus padres, así que se puede decir "que de casta le viene al galgo". Aficionado novel al carnaval de Cádiz, se pirra por las comparsas y si hay que elegir alguna se queda con “Araka la Kana” de Juan Carlos Aragón, y de chirigota con “Lo que diga mi mujer” del Selu. Pablo es puntual, comprometido y nos aporta, además de su saber hacer en música, una gran voz que desconocíamos.


Felipe
Felipe Román es encargado de una Cooperativa de aceites y es aficionado al carnaval desde que escuchó un cuplé, en un casete de su tio Antonio, que vivía en cadiz.
Es miembro del Coro Oro Verde desde sus inicios, cantante seguro y cumplidor. Se nota cuando él falta. En la chirigota cumple con su papel a la perfección, canta, aporta chistes y letras, toca el bombo y tiene un "sexto sentido chirigotero".
Su Chirigota preferida es "El que la lleva la entiende" del maestro Selu y se declara fan de la comparsa:  "Los piratas" de Martínez Ares. Su libro favorito es "Caballo de Troya". Entre sus aficiones destaca cocinar para los amigos y la familia y si tenéis la oportunidad no dejéis de probar su guiso de manitas de cerdo eso si, después de bien limpias y escurridas.

Miguel Angel

Miguel Angel Martínez  de profesión cormercial. Nuestro "Cabecita Loka" nació en Linares pero se siente tosiriano de pura cepa. Es extrovertido y desinhibido  vamos, que no le da vergüenza de nada... quizá sea porque la dejó hace ya unos cuantos años. Disfruta viendo cine y series como "Homeland" y "Juego de Tronos"
Le gusta sobre todo estar con la familia y amigos y sentarse en una terracita a tomar cañas
Es cantante solista en el Coro Oro Verde desde hace ya varios años y el gusanillo del Carnaval le entró con la Chirigota de la Peña "El Jorobao".
Su Chirigota preferida es "Lo que diga mi mujer" del Selu y su comparsa "La banda del Capitán Veneno". 

Alex

Acaba de cumplir su mayoría de edad pero Alejandro Castellano ha sabido ganar la confianza de todos con sus chistes, bromas y su buen hacer.
Es estudiante de un ciclo formativo de Formación Profesional y toca la trompeta a las mil maravillas. Le encargamos el difícil cometido de llevar el ritmo de la chirigota con la caja y vaya si lo está consiguiendo.
Le encanta sus cervecitas y las patatas fritas, si son de la "Supli" mejor. Le gusta jugar al futbolín, la percusión y su banda de música a la que pertenece desde hace ya varios años. Aunque no había estado en ninguna chirigota anteriormente la "vena carnavalera" le ha salido de golpe y después de ponerse al día se decanta por "Una chirigota con clase" del Love.

Antonio Jr.
Antonio Román Jr. tiene 19 años y es uno de los benjamines del grupo. Maneja las nuevas tecnologías y le gusta salir con sus amigos. La afición del Carnaval le viene desde pequeño, ya con una añito iba disfrazado de jorobao. Se declara fan de "Una chirigorta con clase" del Love.
En la chirigota se estrenó cantando en el 2013 pero en el 2014 es quien pone ritmo con el bombo aunque si le das la caja también la toca a las mil maravillas.
Es miembro del coro Oro Verde donde toca el Cajón rumbero y entre sus aficiones destaca la música moderna y los deportes.

Juan

Juan Antonio Rama, con 27 años aunque dice que si le sumas el IIVA son 30 es otra  de las incorporaciones a la chirigota, especialista en Nuevas Tecnologías y cantante de orquesta. Le encanta el deporte, la música y hacer reír a la gente,  siempre le ha gustado esto de los disfraces y el carnaval, vamos hacer el tonto a más no poder. Juan debutó con la chirigota de 2013, un prodigio en la voz pero con ganas de aprender y de divertirse. No se pierde ni un ensayo y está dispuesto siempre para todos. Entró el último pero con su buena disposición se ha colocado "el primero".
Nunca se le había pasado por la cabeza formar parte de una chirigota aunque ahora está encantadísimo y con ganas de cantar éste y muchos años más, su chirigota favorita es “Lo que diga mi mujer” del Selu y su comparsa “La Serenisima” de Juan Carlos Aragón

Nono
Antonio Bueno pese a tener ya más de 50 tacos mantiene su espíritu dinámico y siempre alegre. Es funcionario de Correos en Torredonjimeno de ahí que el servicio postal funcione a las mil maravillas.
Entre sus aficiones destaca todo lo que huele a Carnaval. Esta afición la tiene desde que se fundó la Chirigota de la Peña "El Jorobao" allá por el 1996.
Aficionado al deporte, en general, le gusta ver "todo" siempre que compitan españoles. A la hora de practicarlo, últimamente, se decanta por el padel.
Es miembro del Coro Oro Verde y la Peña "El Jorobao" desde su fundación e imprescindible tanto en el Coro como en la Chirigota por la seguridad que muestra a la hora de cantar
.

Juanu

A Juan Eugenio Ortega le llamamos, cariñosamente, con el alias de "el  Liao", porque siempre tiene algo que hacer, alguna reunión, caza, aceituna o lo que sea, aunque también tiene tiempo de hacer un arroz para los amigos y compartir buenos momentos con ellos. Tiene 50 añitos y algo más. Es profesor del IES Acebuche de Torredonjimeno y su principal afición es la caza y la política. Carnavalero desde siempre, pertenece a la Peña "El jorobao" desde su fundación y fue miembro del Coro Oro Verde aunque ahora está de "baja" temporal.
Sus chirigoteros predilectos son "El Love y el Cabra".
En los pocos ratos libres que tiene, sobre todo en verano le gusla la lectura y su libro favorito es: Los pilares del Quijote.
Se decanta por la Chirigota de "Los Juancojones", como nó, del Love.

Alberto
Alberto Lara es el último fichaje de la Chirigota de la Peña "El Jorobao". Saxofonista del Coro Oro Verde desde sus inicios. Trabaja como químico en Valeo, le gusta el cine, el deporte y leer, cuando tiene un poco de tiempo. Y como no, la música es una de sus pasiones. Un excepcional músico y mejor persona.


Silvia

Aunque este año no lo tiene fácil para salir con su chirigota por motivos de trabajo, Silvia Román sigue en la brecha, ensayando, cuando puede, por si en un momento dado pudiera estar con nosotros en la calle o en el escenario. Tiene 24 años recién cumplidos y es chirigotera hasta la médula. Es ingeniera Informática y de Gestión y cantante profesional.
Le gusta leer y la serie "Cuéntame como pasó". También se declara fan de la saga de Harry Poter. Toca la guitarra y compone. Vamos, "un lujo" tenerla con nosotros.

Se queda sin salir... porque así lo ha querido.... pero no descarta estar otro año....

Tomé

Antonio Tomé suele pensar sobre la edad: que el tiempo no existe, la edad es solo para los que tienen prisa o están aburridos.
Su afición favorita es vivir el presente, para él, el pasado ya no está y el futuro aun no ha llegado.
De él mismo dice: "cuando me haga mayor y deje de trabajar seré bicicletero o bicicletista, en sus palabras, ahora no me acuerdo como se dice y dar la vuelta al mundo". 
Le gusta cantar con su amigos, las papas fritas con güevos, el amanecer, las mujeres, los piratas y los labios rojos de como no... de su Pili.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Sé respetuoso o se borraran de inmediato.