jueves, 20 de febrero de 2014

Letrillas 2014. Pasodobles

Te concedo tres deseos
Te concedo tres deseos, pero te explico las normas:
ni pongo guapos a los feos ni tampoco “pichas” gordas.
No me vayas a pedir que se enamoren de ti
 “toa” las niñas guapetonas,
de eso se encarga Cupido, pero él ya ha decidido
que hay que repartirlas todas.
Yo te puedo conseguir por ejemplo un gran cortijo
y un buen traje cachemir para que vayas de pijo,
pero no me pidas nunca que te dé un trabajo fijo.

Los deseos que te ofrezco tan solo son materiales
para cosas importantes mis poderes no te valen;
no puedo quitar el hambre ni acabar con la miseria,
ni influir para que el hombre no destruya más la tierra.
Sin embargo. Sin embargo, para esto,
 tú sí que tienes poderes,
 si defiendes con tu genio lo que mejor nos conviene.
Yo puedo hacer que regrese la conciencia al ser humano

pero el coraje y la lucha, eso lo dejo en tus manos.

Mi parienta me ha cogido
Mi parienta me ha cogido el pan debajo del brazo.
Y hasta mis buenos amigos ya me llaman “calzonazos”.
 Es la que lleva el hogar, yo me dejo gobernar
aportando lo que puedo.
Son ya veinticinco años desde el día que en la iglesia
nos dijimos el sí quiero.
 Como fruto del amor tenemos dos cabezones
 Y aunque tengo ya una edad, cumplo bien con mis funciones.
Limpio, barro, compro y hago todo lo que ella dispone.

Pero si te soy sincero, me siento un “privilegiao”
de haber “tenío” la suerte de que se encuentre a mi “lao”.
Es la dueña de mi tiempo, el motivo que me guía,
mi pasión al despertarme y la musa que me inspira.
Y por verla. Y por verla, simplemente
 me levanto cada día,
porque la vida sin ella, yo no sé si la querría.
Por eso mirando al cielo doy las gracias en silencio.
Porque una reina tan linda pase conmigo su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Sé respetuoso o se borraran de inmediato.