jueves, 20 de febrero de 2014

Letrillas 2014. Presentación

Letrillas 2014


PRESENTACIÓN
Ya llevaba tres mil años en la lámpara “encerrao”,
No veas tú la de “solitarios” que me puedo haber “pegao”.
Y como pasaba el tiempo, me estaba desesperando.
No porque no se estuviera a gusto. Es que me estaba meando.
He “echao” de menos, mire usted, una copita de Jerez,
el cafelito de las tres y el cigarrito de después, de después….
Pero acabo de salir y tal como veo el patio,
te juro que no te miento,
dan ganas de recoger y volver otra vez a meterse dentro.
La gente “asfixiá”, “pará” y sin dinero
Con la suegra dentro y todos viviendo
de la paga que tiene el abuelo.
Los niños exigiendo: “Otro móvil papá”
con sus treinta años y los huevos colgando “tumbaitos” en el sofá”.
La mujer gruñendo…
Y en la tele “toa” las noticias, son de huelgas, de desahucios,
sobrecitos que van y vienen un aeropuerto un acua-park
y rascacielos por un tubo y todavía no ha hecho “na”
a quien quieres engañar. ¡Checa que te den...!

Trincando por todos lados. 
Calculo que debe haber unos mil chorizos por cada metro cuadrado.
“Y o si no” dímelo tú, que no te estoy engañando.
Lo políticos……robando.
Los banqueros………..robando.
Los sindicatos………robando.
La monarquía……robando.
Los empresarios…….robando.
“To” el que puede……..robando.
La alcaldesa…… robando.
¡No hombre no!. Posando.
Mira si tenéis despiste,
que no sabéis distinguir, entre lo serio y el chiste.
Y tú, alcaldesa. No te me enfades princesa
que contigo no va la cosa.
Que a ti lo más que te digo, tú ya lo sabes.
Es nerviosa, nerviosa y nerviosa.
Pero tú puedes con tus deseos que yo te arregle la situación.
tan solamente tienes que pedirlo y yo te ofrezco una solución.
Para el gobierno y demás partidos, con mucho estilo puedes pedir
que de repente les diera vergüenza de cómo están destrozando el país

“Pa” los banqueros tan usureros que ven dinero y se van detrás
Puedes pedir que se pongan de culo que yo me encargo de dar la “patá”·.

Para el Monarca y toda su jarca  con la Cristina y Urdangarín.

Puedes pedir un camión de lejía “pa toa” la mierda que tienen allí.
Pero también puedes pedir:
Decencia para el rico, coraje para el pobre,
que vuelva la esperanza a los tiempos que corren.
Que no te falte nunca una ilusión,
que tengas siempre un dulce despertar,
que todas las gargantas suenen como hermanas al mismo compás.
Y puedes pedirnos para nuestros carnavales
que la sonrisa sea la dueña que gobierne nuestras calles
y puedes pedirnos, pero a cambio sólo quiero,
que no me falte tu aplauso en cada mes de Febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario. Sé respetuoso o se borraran de inmediato.